¿Por qué Escoger un Servicio de Fotografía Profesional para mi Empresa?

¿Por qué Escoger un Servicio de Fotografía Profesional para mi Empresa?

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Fotografía profesional

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Seguramente tienes productos y servicios increíbles para ofrecer a tus clientes, pero si no los muestras de manera atractiva, es muy probable que las personas no se interesen en tu marca.

El ser humano es muy visual, por tanto, todo lo que entre a sus ojos de formas llamativas captará su atención. De ahí la importancia de contar con un servicio de fotografía profesional para tu empresa; son unas excelentes fotos de calidad las que serán el gancho para que tus clientes potenciales no duden un instante en adquirir aquello que vendes. 

Es sencillo, si tu producto o servicio se ve bastante prometedor en una fotografía, entonces más y más personas querrán conocer lo que haces y por supuesto, adquirir tus mercancías. 

¿Se te ha sembrado la duda y quieres saber un poco más del mágico mundo de la fotografía profesional? pues quédate porque aquí te daremos información muy útil para que te animes de una vez y adquieras un excelente servicio de fotografía.

Te aseguramos que con una buena imagen, más clientes amarán tu marca. ¡Comencemos!

Contratar un fotógrafo profesional 

¿Has escuchado alguna vez de la fotografía publicitaria o de producto? Estas son dos ramas de la fotografía que se especializan en capturar imágenes increíbles de productos con el fin de llamar la atención del público objetivo. 

En estas fotos se capta no sólo el producto en sí, sino su esencia y sus virtudes más destacadas para que el cliente se anime a comprar una y otra vez. 

Un fotógrafo profesional no solamente inmortaliza tus recuerdos en eventos sociales, reuniones empresariales o cualquier ocasión especial; estos profesionales también son una herramienta fundamental para poder cautivar a tu público objetivo. 

5 Razones para contratar un fotógrafo profesional

  1. Una imagen vale más que mil palabras

¿Alguna vez has comprado un producto solamente porque has visto una fotografía demasiado llamativa de él? Esa es la magia que una imagen puede causar y es justamente el fotógrafo la persona que puede hacer cosas increíbles con una buena cámara, luces, talento y herramientas digitales para su edición y retoque. 

Esta es una inversión que sin duda aumentará tus conversiones, por lo que no será un dinero del cual no veas ganancias para tu compañía. Recuerda que todo entra por los ojos y el consumidor actual compra aquello que le parece atractivo en tan solo una imagen. 

Todo este contenido fotográfico puedes distribuirlo en todas tus redes sociales y páginas web, así que tienes a tu disposición muchos canales para mostrar esas excelentes fotos que te significarán un aumento sustancial en tus ventas y conversiones. 

  1. Cuestión de punto de vista

Tu grupo de amigos, familiares o equipo de trabajo, tienen visiones muy distintas de lo que es estéticamente bello y con tendencia a aumentar las ventas y puede que muchas de sus opiniones sean acertadas. 

No obstante, cuando se trata de tu negocio, es necesario incluir el conocimiento de expertos para que no des un paso en falso al momento de publicar en cualquier plataforma las imágenes que hayas tomado con tu celular o cámara. 

El fotógrafo profesional se encargará de aclarar todas tus dudas y de tomar muy buenas fotos que no sólo harán ver genial a tu producto, sino que por su composición, también atraparán el subconsciente de tus consumidores finales. ¡El que sabe, sabe!

  1. La imagen de tu empresa
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No hay que dejar nada al azar en tu empresa y menos aún, tu imagen como marca. Si le presentas fotografías de mala calidad y sin un sentido claro a tus clientes, entonces perderás credibilidad y las personas pensarán que tus productos o servicios no son dignos de adquirir. 

No nos cansamos de decirte que todo entra por los ojos; la primera impresión es la que vale  y es vital que muestres todas las bondades de lo que vendes a tus clientes; así tendrás siempre una muy buena imagen ante ellos y ganarás autoridad y respeto en el mercado. ¡Siempre debes mostrar tu profesionalismo en todo lo que haces!

  1. Cada detalle cuenta

Tomar fotografías es un arte y por ello existen profesionales que se dedican a tomar fotos que realmente transmitan sensaciones a quienes las ven.

Puede que tengas un celular de alta gama que tome buenas fotografías, pero puedes dejar escapar algunos detalles de composición de imagen que sin duda harán la diferencia. 

No es solamente tomar una foto porque sí, hay que tener en cuenta factores como el encuadre, iluminación, velocidad de obturación y apertura, etc. para que realmente puedas obtener una pieza profesional y de alto impacto. 

Así que no lo dudes, dejar en manos de fotógrafos profesionales la magia de las imágenes de tu empresa, es la mejor opción para tener resultados a otro nivel. 

  1. No todas las imágenes valen

Finalmente, si bien puedes tener 1000 fotos en tu archivo, no todas funcionarán para subir a las redes sociales o cualquier plataforma web de tu empresa.

Sí hay que tomar varias fotos para tener opciones de dónde escoger, pero no debes publicar todas las que captures, pues caerás en el error de publicar contenido que no agregue valor a tu marca.

El profesional en fotografía sabe exactamente qué puede funcionar de la galería, así que con la guía de un experto en esta materia tendrás la seguridad de que en tus portales y redes, tus clientes encontrarán imágenes irresistibles que los inviten a comprar aquello que estás ofreciendo. 

¿Por qué es importante tener fotografías profesionales de mi producto o empresa?

Si quieres vender más, mostrar los beneficios de tus productos o servicios, mejorar tu imagen de marca en el mercado y atraer a más clientes potenciales a tu empresa; entonces las fotografías profesionales son la herramienta perfecta para cumplir con estos y muchos más objetivos.

El fotógrafo profesional es el encargado de darle vida a tus productos y a tu empresa. Sin duda, la importancia de contar con estos expertos es crucial para cuidar de la apariencia de tu compañía. 

Ayuda a desarrollar la imagen de la empresa

Con fotografías originales y llamativas puedes lograr que tus clientes las asocien directamente con tu marca. Esto hará que las personas puedan identificar tu empresa más fácil y al mismo tiempo, aumenten las posibilidades de que estos se fidelicen con tu negocio. 

Una buena imagen te acercará a tus clientes, así que no subestimes el valor de las fotografías, pues pueden lograr un desarrollo de la imagen de tu empresa completo y profesional.

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¿Quieres que tus clientes te conozcan y quedes en su memoria con solo una imagen? Entonces la fotografía profesional es tu aliada para conseguir estos objetivos. 

Aporta visibilidad


Cuando tus productos son mostrados al público objetivo mediante fotografías profesionales, automáticamente adquieren un valor añadido que brinda la sensación de calidad y exclusividad. Sobre todo cuando son distribuidas en plataformas como Instagram que requiere de contenido con envidiable estética para ser más consumido por los usuarios de esta red social. 

Es simple, si te muestras con fotos profesionales ganarás más visibilidad y tus clientes potenciales querrán ver más de ti, pues asociarán la gran calidad de tus imágenes con la calidad de tus productos.

Si le estás apostando a ganar clientes en redes sociales, entonces debes empezar por tener imágenes para mostrar sacadas del molde que hagan que tus públicos se detengan un momento y vean todo lo que tienes para brindarles. ¡Con buenas fotos, tu marca se verá mucho más en las plataformas digitales!

Enamora a la audiencia 

¡Ojo a esto! El contenido visual se procesa en el cerebro mucho más rápido que cualquier otra cosa y permanece allí por más tiempo. Por la misma razón, se ha demostrado que los sitios web que usan fotografía profesional tienen tasas de retorno más bajas y tasas de conversión más altas. 

Te podemos asegurar que entre los anuncios visuales y los anuncios de texto, el público preferirá los primeros. 

El texto publicitario es fácil pasarlo por alto, en cambio, una buena foto publicitaria no pasa desapercibida. Para causar un gran impacto en el público, las fotos profesionales son la mejor opción.

Generar confianza en tus clientes

Uno de los mayores factores negativos que afectan a los consumidores en línea es la desconfianza. Dado que no se puede acceder a productos y servicios directamente en Internet, es mejor utilizar imágenes. 

Esto da más seguridad a los clientes a la hora de elegir qué comprar; no en vano dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si además utilizas fotografía corporativa, sentirán una sensación de seguridad no solo con el producto, sino también con el grupo de trabajo. La clave está en transmitir transparencia no sólo en la funcionalidad de tus productos sino también en tu negocio en sí mismo. 

Como la virtualidad no da la posibilidad de tocar y tener de cerca aquello que la gente quiere adquirir de tu empresa, entonces las fotografías se vuelven en ese canal que acercará satisfactoriamente a tus clientes con tus productos.

Brinda la sensación a tus públicos de estar frente a los productos y a tu marca para que estén confiados de que obtendrán lo que esperan. De esta manera estarán más seguros de que tú eres la mejor opción. 

La fotografía profesional derrumba las barreras de la desconfianza y le da a tus clientes la sensación de cercanía; así que no dudes un instante en utilizar este recurso visual, lo necesitarás. 

Conoce los tipos de Fotografías 

La fotografía publicitaria y corporativa, son las opciones idóneas para implementar en tu negocio. Aquí te detallaremos de qué se trata cada una para que tengas un norte mejor definido al momento de contratar a tu fotógrafo profesional que haga la magia que necesitas para tu empresa. 

  • Fotografía publicitaria
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Su característica más llamativa es que se utiliza para persuadir. Tiene un propósito claro: hacer que las personas sientan deseo o necesidad de adquirir el producto o servicio que ven. Estas imágenes profesionales se utilizan cada vez más porque son la mejor forma de promocionar un producto y así conseguir el  éxito en las ventas.

Esto no debe confundirse con la fotografía de producto, ya que esta última solo muestra artículos que están en oferta, al igual que los artículos de un catálogo. La fotografía publicitaria puede incluir fotografía de producto, pero va más allá.

Intenta llegar al público de una forma amena y divertida, utilizando la creatividad y las técnicas de postproducción. En la fotografía publicitaria puedes mostrar la esencia del producto o servicio e indicar ciertos valores que quieres resaltar. Se puede decir que debe cumplir tres requisitos básicos. 

En primer lugar, debe ser convincente, atractiva y capaz de captar la atención del espectador. En segundo lugar, debe construirse en torno a un mensaje central que se comunique correctamente. 

Si esto no se logra, el resultado será vacío o en el peor de los casos, negativo. Finalmente, el tercer requisito es tu capacidad de persuasión. Como mencionamos anteriormente, una buena foto promocional debe ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión de compra.

  • Fotografía corporativa

La fotografía corporativa tiene como objetivo permitir que las empresas se comuniquen con el público. La idea es lograr una sensación de intimidad entre el cliente y la compañía. Incorpora valores de empresa como la amistad, la pasión, profesionalismo, trabajo en equipo y la responsabilidad. 

Suelen ser tomas naturales de trabajo en equipo, hablando en una reunión o simplemente posando. Los fotógrafos profesionales necesitan dar rienda suelta a su creatividad y llevar a su equipo a imágenes que inspiren confianza y credibilidad. También puede mostrar por separado a los profesionales pertenecientes a un grupo de trabajo. 

Estas fotos suelen ir acompañadas de una breve descripción de los roles en los eventos de la empresa. De esta forma, los clientes se sentirán seguros encomendándoles tareas. 

Incluso las habitaciones o las estaciones de trabajo se pueden fotografiar para que la comunidad se sienta cercana. Todo esto por supuesto, tendrá un buen efecto en el cliente, haciéndolo pensar positivamente sobre la empresa.

En Obtura somos  expertos  en fotografía de producto para e-commerce, fotografía corporativa y fotografía de eventos institucionales. También tenemos amplia experiencia en la toma de fotos profesionales para agencias de viajes; y no sólo eso, pues la fotografía de interiorismo y arquitectura es otra de nuestras especialidades. Nos respaldan 10 años de experiencia en esta increíble labor y te aseguramos que a nuestro lado obtendrás excelentes resultados. 

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