Fotografía Institucional en Colombia

Aumentamos el potencial de tu marca con Fotografías Originales. Llevamos más de 17 años siendo aliados de gerentes de mercadeo, directores de marketing y empresarios, en la creación de proyectos fotográficos estratégicos y funcionales. Incorporamos las últimas herramientas tecnológicas, técnicas de retoque, efectos especiales y software de edición avanzado, asegurando que cada detalle se resalte con precisión y estilo. 

Fotografía Profesional que eleva la imagen de tus productos, con innovación y compromiso.

Con Obtura tendrás una Presentación Atractiva y Confiable de tu Marca

Posicionamiento de marca

Con proyectos fotográficos generamos emociones en tus clientes, lo que aumenta el índice de recordación de productos y servicios. Te acompañamos en la construcción de una narrativa visual y estilo de marca que se convierte en un sello de tu negocio.

Comunicación efectiva

Con especialistas planteamos proyectos atractivos, desarrollando una comunicación fotográfica que mantiene al público interesado en el contenido por medio de un storytelling bien estructurado.

Mayor confianza en la marca

Planificamos portafolios fotográficos que demuestran autenticidad, coherencia y transparencia, lo que trae como resultado un vínculo de tranquilidad entre negocios y consumidores.

Aumento en conversiones

Al crear afinidad entre las personas por los productos a través de fotografías, se aumentan las conversiones y ventas. Los estudios revelan que los humanos procesamos imágenes 60 mil veces más rápido que los textos. ¡Muestra al mundo lo que tienes para ofrecer!

Preguntas FrecuentesSobre Fotografía Profesional

La fotografía corporativa es una técnica o forma de arte que consiste en captar imágenes empleando la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible a la misma. Ese es su proceso técnico, no obstante, la fotografía corporativa se relaciona con el trasfondo estratégico del proceso, es decir, que debe cumplir con una adecuada composición y suplir un objetivo funcional dependiendo de las necesidades del cliente final. 

 

Aquí es donde nacen la diversidad de tipos de servicio que hacen parte de la fotografía profesional. Este proceso, no solo requiere todos los conocimientos técnicos y un buen equipo tecnológico, sino que también necesita de un estudio profesional y la experiencia de un experto que tenga la capacidad de transmitir emociones de forma innovadora en cada imagen corporativa.

Existen diferentes tipos de servicios de fotografía profesional. Cada servicio dependerá de los objetivos, nicho de mercado y necesidades de un cliente. Los tipos de fotografía profesional son:

 

Fotografía de producto

Fotografía de arquitectura o fotografía arquitectónica

Fotografía automotriz

Fotografía de moda

Fotografía de alimentos

Fotografía publicitaria

Fotografía 360

Fotografía corporativa

Un fotógrafo profesional propone, planea, gestiona y realiza el proceso técnico de captura de la imagen ideal. Estos profesionales son quienes encuentran los lugares perfectos para llevar a cabo las sesiones fotográficas y crear fotografías innovadoras que sean capaces de transmitir la imagen de marca que el cliente quiere mostrarle a sus audiencias finales. 



Una sesión de fotografía profesional para instituciones incluye una serie de características y elementos que la diferencian de la fotografía aficionada o casera. Los servicios de fotografía profesional ofrecen una calidad superior en diversos aspectos y se enfocan en satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Algunos de los elementos que incluye la fotografía profesional son:

 

Técnica avanzada: Los fotógrafos profesionales dominan el manejo de equipos fotográficos sofisticados, como cámaras de alta resolución, lentes especializados, iluminación profesional y otros accesorios que les permiten obtener imágenes de alta calidad.

 

Composición y encuadre: Los fotógrafos profesionales son expertos en la composición visual, saben cómo ubicar los elementos en la imagen de manera estética y equilibrada, logrando resultados armoniosos y atractivos.

 

Iluminación adecuada: Entienden cómo utilizar la luz natural o artificial para crear efectos específicos, resaltar detalles y obtener imágenes bien iluminadas y con la atmósfera deseada.

 

Retoque y postproducción: La fotografía profesional incluye procesos de edición y retoque avanzados para mejorar la calidad de las imágenes, corregir imperfecciones y ajustar colores y tonalidades según las necesidades del cliente.

 

Enfoque en el objetivo: Los fotógrafos profesionales se centran en cumplir los objetivos específicos del cliente, ya sea capturar un evento, destacar un producto, transmitir un mensaje institucional, entre otros propósitos.

 

Adaptabilidad: Pueden adaptarse a diferentes situaciones y contextos, desde fotografía de retratos hasta eventos, fotografía de productos, arquitectura, paisajes, entre otros.

 

Experiencia y conocimiento: Los fotógrafos profesionales cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en el arte de la fotografía, lo que les permite resolver desafíos técnicos y creativos con destreza.

 

Ética y profesionalismo: Respetan la privacidad y confidencialidad de sus clientes, manteniendo altos estándares éticos y de conducta en su trabajo.

La fotografía de tu empresa, o mejor conocida como fotografía para instituciones, ofrece una amplia gama de servicios para representar y promover la imagen de una institución, organización o empresa en distintos contextos y plataformas. A su vez, la fotografía corporativa te ayuda a destacar de otras empresas que estén actuando como tus competidores. 

 

Algunos de los servicios más comunes que ofrece la fotografía corporativa son:

 

Retratos corporativos: Fotos de los empleados, directivos o miembros del equipo en su entorno laboral, que ayudan a mostrar la cara humana de la institución y generar una conexión emocional con el público.

 

Fotografía de instalaciones: Captura fotos de las sedes, oficinas, fábricas o lugares donde se llevan a cabo las actividades de la institución, demostrando su infraestructura y capacidades.

 

Fotografía de eventos corporativos: Documentación visual de conferencias, seminarios, ceremonias, ferias comerciales y otros eventos institucionales relevantes.

 

Fotografía de productos o servicios: sesión de fotos de los productos o servicios que ofrece la institución. Esto para mostrar sus características y beneficios de manera atractiva.

 

Fotografía de colaboradores y clientes: estudio fotográfico de las actividades o momentos especiales con colaboradores externos, socios comerciales o clientes satisfechos para resaltar relaciones comerciales exitosas y generar confianza.

 

Fotografía de proyectos y logros: Documentación visual de proyectos realizados, premios recibidos, hitos alcanzados o reconocimientos obtenidos para destacar los logros de la institución.

 

Fotografía de branding y marketing: Imágenes destinadas a la promoción de la marca e identidad corporativa de la institución en materiales publicitarios, folletos, anuncios, redes sociales, entre otros.

 

Fotografía de archivo: Creación y gestión de una biblioteca de imágenes institucionales para uso futuro y mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones.

La fotografía institucional o para instituciones es una práctica fotográfica que tiene como objetivo capturar, de la mejor manera, imágenes para representar y promover una empresa u organización en particular. Estas imágenes se utilizan con fines institucionales, como en sitios web, folletos, informes anuales, material publicitario, redes sociales y otros medios de comunicación corporativa.

 

El objetivo principal de la fotografía institucional es muy importante ta que busca transmitir la identidad, los valores, la cultura y también la misión de la institución de manera visual. Por lo general, estas fotografías incluyen retratos de empleados, directivos o miembros del equipo en su entorno laboral, instalaciones, eventos, actividades y productos o servicios que ofrece la institución.

 

Es importante que las fotos sean profesionales y reflejen el impacto visual que la institución desea proyectar hacia su público objetivo, ya sea de sus instalaciones, metodologías de trabajo, equipo, etc. Por ello, se suelen planificar y realizar con la colaboración de fotógrafos especializados que comprenden la naturaleza de la institución y cómo transmitir su mensaje a través de la fotografía.

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“Una marca es lo que eres a partir de lo que creas, de cómo lo vives y cómo lo comunicas”.
– Andy Stalman

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