¿Por qué necesito un servicio de fotografía corporativa?

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servicio de fotografía corporativa

Hace muchos años la fotografía se utilizaba para ilustrar las noticias o la cotidianidad de las personas. También era usual ver fotógrafos de paisajes  y últimamente, de eventos sociales. 

Pero todo evoluciona y la fotografía no es la excepción, ahora este arte se ha trasladado al mundo empresarial y su impacto ha sido de otro mundo. Gracias a este tipo de fotografía, las empresas pueden mostrarle a sus clientes lo mejor de sus productos o servicios; asimismo pueden dar a conocer la cotidianidad del trabajo en las compañías para que los usuarios sientan más cercanía con sus marcas favoritas. 

Si quieres que tu marca sea reconocida por todos en la web, entonces te llegó la hora de utilizar el servicio de fotografía corporativa. Aquí te contamos todos sus beneficios y te damos la razón de por qué debes adquirir esta herramienta de publicidad para tu negocio. ¡No te arrepentirás de contratar un  fotógrafo profesional y aquí te contamos por qué!

¿Por qué aumentan tus ventas con el servicio de fotografía corporativa?

Lo que es hermoso automáticamente llama la atención de cualquiera. Es cierto que la belleza es subjetiva y que no para todo el mundo algo en particular puede considerarse como estéticamente agradable; pero cierto sí es que cuando hay algo o alguien que tiene unas características particulares, es inevitable que muchos quieran voltearlo a ver.

La habilidad de llamar la atención es precisamente el plus que tiene la fotografía corporativa. Es esta herramienta la que hace que una cosa sea más atractiva de lo habitual para que muchos detengan su mirada en ello. 

Aquí está la respuesta a la pregunta inicial, ¿por qué aumentan tus ventas con la fotografía corporativa? sencillo, porque es capaz de mostrar lo más bello de tu empresa, su equipo de trabajo, etc. 

Con la fotografía corporativa muestras a tus clientes la calidad humana de tu compañía y esto hace que los usuarios se sientan identificados con tu marca y vean en ti, a una empresa amigable que se preocupa por el bienestar de los demás. 

Si los clientes ven que reflejas un sinfín de valores humanos querrán adquirir tus productos o servicios, pues comprenderán que son fabricados y/o distribuidos por personas excepcionales. 

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¿Qué busca transmitir la fotografía corporativa?

Esta fotografía se especializa en retratar y presentar valores que reflejen la esencia de las empresas, empleados y líderes.

Con esta técnica de publicidad puedes mostrarle a tus clientes tu verdadera esencia, es decir, tu identidad corporativa. Con esta fotografía puedes reflejar los valores de tu marca, a qué se dedica tu empresa, cuál es su factor diferencial, la metodología de trabajo y muchos otros aspectos de tu compañía que pueden atraer a miles de clientes potenciales a tu marca. 

Impactar en las emociones de tus clientes hará que deseen adquirir tus productos o servicios. Si llegas al corazón de tus usuarios ellos te responderán con conversiones positivas y esa es una gran ganancia para ti.

En Obtura sabemos muy bien cómo conquistar a tus clientes mediante fotos increíbles. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y por esta razón captamos con nuestra lente lo mejor de tu compañía. 

¿Qué tipos de fotografía corporativa existen?

Existen dos grandes grupos en los que la fotografía corporativa puede clasificarse, estos son: 

  • Retratos corporativos

Es el tipo de fotografía corporativa más famoso. Esta sección contiene retratos que pueden ser de individuos o grupos. Con estas fotografías se da a conocer a los clientes el rostro de quien está detrás de las acciones que hacen posible el funcionamiento de la compañía. 

Estos retratos transmiten profesionalismo, amabilidad y confianza. Están diseñados para mostrarle al cliente que personas apasionadas por su labor trabajan a diario para brindar el mejor servicio. 

  • Lifestyle

Seguramente habrás visto fotos de un equipo de trabajo en un escritorio compartiendo ideas, en una presentación, trabajando frente a su computador, escribiendo o realizando alguna actividad relacionada con su día a día en la empresa. Estas fotos pertenecen al grupo del lifestyle y su objetivo es proyectar cómo es la cotidianidad de los trabajadores de una forma fresca y dinámica. 

¿Cómo se puede captar la atención del cliente con una fotografía corporativa?

Solamente tienes 4 segundos para captar la atención de los visitantes de tu página web, por lo tanto debes asegurarte de ofrecer contenido visual altamente atractivo para que esos pocos segundos se conviertan en minutos. 

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Hay muchas empresas que utilizan imágenes de archivo para poner dinamismo en las páginas web, pero cuando un cliente ve modelos posando en una fotografía en lugar de personas reales que trabajan a diario para brindar excelentes productos y servicios, lo más probable es que no se genere en ellos la cercanía suficiente para que se fidelicen con las marcas. 

Aunque no lo creas, si le brindas a tus clientes fotografías reales de tu diario vivir como marca, esto hará que creen empatía contigo y quieran adquirir tus productos. Este es el mismo efecto que produce el hecho de que un empresario utilice sus propios productos; esta es una acción que genera confianza en el cliente y que lo motiva a comprar más. 

Bríndale cercanía a tus clientes y ellos te responderán de forma positiva en todo momento. Asimismo, debes utilizar herramientas complementarias a la fotografía corporativa para aumentar la visibilidad de tu marca, como el posicionamiento SEO o la pauta digital. 

La fotografía corporativa como transmisora de confianza

Una de las barreras más importantes para vender un producto o servicio a los clientes es la confianza. Una buena imagen puede ayudar a romper este obstáculo para crear más cercanía cliente-marca.

Además de brindar datos relevantes, la fotografía corporativa proporciona información sobre quién eres, qué haces, dónde está tu empresa. Ten presente que todo el mundo necesita un mínimo de información para confiar en alguien; y en ese orden de ideas, la fotografía corporativa es como una «prueba» de autenticidad para que los clientes crean en tu marca. 

Según la ciencia, solo se necesitan 127 milisegundos para determinar si una persona es confiable o no; asegúrate de que en ese tiempo a tus clientes les quede completamente claro que pueden confiar en ti a ojos cerrados. 

Te aseguramos que vale la pena gestionar tu imagen e invertir en ella. Solo el 7% de la comunicación es lenguaje hablado, el 93% restante pertenece al lenguaje no verbal; así que la fotografía es el canal ideal para que ese 93% sea aprovechado por ti para crear la confianza necesaria entre tu marca y tus clientes potenciales. 

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¿Qué se necesita para conseguir una buena foto corporativa?

Las fotografías corporativas tienen una enorme escenografía detrás. Se necesitan equipos fotográficos profesionales para obtener tomas con alta resolución; tu sitio web necesita de imágenes con gran calidad para que puedan mostrarse con estupenda nitidez. ¡A nadie le gusta ver una fotografía borrosa!

No te recomendamos tomar fotos con tu celular o una cámara compacta, pues no arrojan imágenes con los suficientes píxeles que necesitan las páginas web para alojar fotografías de gran calidad.

Los profesionales en fotografía corporativa pueden ayudarte a reflejar mediante imágenes toda la información valiosa que le quieres transmitir a tus clientes. 

Son ellos los que tienen las herramientas y todo el talento para darte resultados increíbles con los cuales tus clientes depositen su confianza en ti. 

Detalles que no debes pasar por alto…

  • Contrata a un maquillador profesional para que pueda retocar a tu equipo de trabajo antes de cada sesión fotográfica, esto permitirá que los participantes se vean impecables y las fotos puedan ser editadas en menos tiempo.
  • Adquiere los servicios de un fotógrafo profesional, pues son estos expertos los que podrán guiarte en todo el proceso para que obtengas fotografías a otro nivel que transmitan la esencia de tu marca. 
  • No añadas marcas de agua muy grandes a tus fotos con el fin de evitar plagio por otras empresas; esto no permite que se aprecien todos los detalles de las fotos. Con una firma en la parte inferior de la imagen, es suficiente. 

La fotografía corporativa puede convertirse en tu gran aliada para visibilizar tu marca y crear conexión con tus clientes. No dudes en dar este paso y anímate a darle una nueva cara a tu página web.

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