Importancia de la Fotografía Profesional en la Identidad de Marca

Importancia de la Fotografía Profesional en la Identidad de Marca

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Fotografía profesional

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Los avances de la tecnología han permitido que las fotografías cada vez tengan una mejor calidad. Como las personas se han acostumbrado a ver material visual con una magnífica resolución, ya no hay espacio para una foto borrosa o en la cual no puedan apreciarse todos los detalles; esto aplica para situaciones en general, pero principalmente cuando se trata de las imágenes de un producto o servicio. 

Hoy por hoy, unas buenas fotos son las que hablan del profesionalismo de una empresa, de su esencia y calidad; en otras palabras, de la identidad de marca. La fotografía ha cobrado tanta relevancia para el mundo empresarial que se ha vuelto una necesidad para las compañías contar con un experto que pueda darle vida al negocio con unas tomas de excelente calidad. 

No obstante, la fotografía profesional no es un servicio económico y eso se debe a que para obtener magníficos resultados, no solo se necesita talento y dedicación, sino una gran cantidad de equipos especiales que posibilitan la obtención de fotografías con increíble calidad, que son aptas para colgar en cualquier plataforma sin que se vea afectada su resolución. ¡Pero con todo y su costo, es una herramienta que no puede faltar en tu empresa para darte la visibilidad que necesitas!

Hoy hablaremos precisamente sobre la fotografía profesional en la identidad de marca y de cómo esta disciplina puede ser de gran ayuda para el crecimiento de tu compañía. ¡Quédate, no te vas a arrepentir!

¿Qué es la fotografía corporativa?


La fotografía corporativa te permite conectar con tu público objetivo y promover el valor de tu marca personal, sin importar el negocio o proyecto que estés ejecutando. Tus clientes quieren saber quién eres, por lo que la imagen que crees puede ser la mejor conexión con tu consumidor.


Básicamente, la fotografía corporativa es una estrategia para potenciar tu marca. A esto se le llama inbound marketing y combina diferentes métodos de publicidad para atraer clientes de una manera amigable.

Con estas fotografías puedes proyectar tus valores corporativos, la forma en la que tus productos son fabricados y/o comercializados, el diario vivir de tu equipo de trabajo, y demás situaciones que generan cercanía con tus clientes y las cuales les ayuda a conocer más de ti. 

Consejos para conseguir la mejor fotografía profesional de tu marca:

  1. Solicita siempre múltiples presupuestos. Echa un vistazo a tus competidores para saber qué técnicas están utilizando, así puedes tener una idea de qué hacer diferente para que tus clientes te prefieran a ti. Después, visita el blog y redes sociales de varios fotógrafos para que tengas varias opciones y paquetes para que puedas tomar la mejor decisión.
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Si no cuentas con demasiado presupuesto, puedes optar por profesionales junior, sus servicios son más económicos y por lo general, son chicos con ideas frescas que te aportarán valiosos materiales. 

  1. Revisar cuidadosamente el portafolio de trabajo. No tiene sentido enamorarse de un fotógrafo de retratos cuando todo lo que necesitas es fotografía de producto; así que busca a un profesional que se especialice en ese tipo de fotografía para que pueda hacer un gran trabajo con tu marca.
  1. Especifica las imágenes que crees que necesitas antes de pedir precio. Procura tener una idea clara de qué es lo que necesitas, cuántas fotos quieres y de qué manera las deseas, pues de esta forma podrás obtener algún tipo de promoción o negociar un precio justo para ambas partes. 
  1. Planifica tu sesión de fotos con al menos un año de antelación, teniendo en cuenta las necesidades de comunicación. Si vives en una ciudad que pasa por todas las estaciones climáticas (primavera, verano, otoño, invierno) y esto es fundamental para tu negocio, entonces planifica una sesión fotográfica con antelación para que puedas obtener el servicio siempre que lo necesites. 
  1. Usa todas tus fotos. No desperdicies ninguna fotografía, pues puedes reutilizarlas luego para agregar nuevo contenido a tus redes sociales o páginas web. No deseches ninguna pieza del material, pues en cualquier momento te puede servir.
  1. Si no te gusta la fotografía y no puedes permitirte una profesional, hay otras opciones como galerías de fotos pagas y gratuitas. En Internet hay de todo, así que puedes encontrar fotografías sin derechos de autor para ser utilizadas en tus plataformas. No obstante, si vas a usar alguna imagen que sí tenga dueño, entonces debes dar créditos correspondientes. 

Tipos de fotografía corporativa

Hay muchos tipos o estilos de fotografía de negocios que puedes usar dependiendo del mensaje que quieras enviar a los clientes potenciales. Contratar a un fotógrafo profesional te ayudará a definir claramente tus objetivos y los mensajes que quieres transmitir.

Todos los tipos de fotografía corporativa tienen un objetivo común: potenciar tu marca a través de las imágenes. Las fotos que escojas o tengas te representan y te ayudan a triunfar en tus proyectos.

  • Los negocios como un estilo de vida (lifestyle)
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Este es un estilo divertido y muy fresco de fotografía corporativa que tiene como objetivo capturar a los negocios en su cotidianidad. Además, suele ser utilizada por profesionales y emprendedores de vanguardia que quieren darle una nueva perspectiva a sus empresas que los haga destacar de su competencia.

Este tipo de fotografía está enfocado en tomar imágenes más naturales, generalmente de profesionales realizando sus tareas habituales en un entorno de trabajo. Pueden ser retratos tanto externos como internos.

  • La Fotografía corporativa hecha en estudio

Este estilo de fotografía corporativa es más formal ya que se realiza en un estudio, generalmente con un fondo neutro. La idea es reflejar profesionalismo, ya que estas son las imágenes recomendadas para los perfiles de LinkedIn, por ejemplo. 

Este tipo de fotografía puede ser de retratos individuales o incluso de grupo, y los principales valores que intenta transmitir son la seguridad y el liderazgo.

  • Uso de Infografías y vídeos corporativos

Esta es otra herramienta recomendada que explica directamente la calidad de tus productos o las características de tus servicios. Las infografías se utilizan para que los clientes potenciales obtengan la mayor cantidad de información posible sobre los productos que vendes.

Hay una gran variedad de formatos disponibles, desde entrevistas, narraciones, conexión con preguntas poderosas, hasta la realización de documentales. De acuerdo a lo que desees expresar, podrás elegir el formato que mejor se adapte a tus objetivos. 

Los mejores beneficios de la fotografía corporativa

Reunirte y comunicarte con tus clientes nunca ha sido más necesario. Estamos experimentando cambios en los patrones de consumo a todos los niveles, es por eso que atraer clientes requiere un compromiso constante en el que debes estar dispuesto a experimentar cada tendencia para estar a la par de las necesidades de tus prospectos. 

Al público le gusta más conocer las caras de las marcas. La empresa cobra vida a través de la fotografía corporativa, donde es posible humanizar las compañías y toda su labor en general. 

Podemos resumir las ventajas de la fotografía corporativa en las siguientes:

  • Fideliza a tus clientes.
  • Atrae la atención de clientes potenciales.
  • Te hace resaltar entre tus competidores
  • Transmite aquello en lo que tú crees y los valores de tu marca, generando confianza, profesionalismo y credibilidad.
  • Es la forma más efectiva y sencilla de conectar con los consumidores actuales.
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La importancia de la fotografía de productos en una tienda online

La fotografía del producto es la parte más importante de cualquier negocio en línea porque permite a los clientes potenciales obtener una comprensión detallada de cómo se ve el artículo que quieren adquirir, lo que puede acelerar la decisión de compra.

El objetivo de esta fotografía es centrar toda la atención del consumidor en un elemento: el producto. Para lograrlo, las imágenes muestran la mayor cantidad de información posible sobre el tamaño, el color, la textura y los accesorios de la pieza desde diferentes ángulos.

El secreto está en prestar mucha atención a la creación de estas imágenes y descubrir qué estilo se adapta mejor a tu marca. En esta guía de fotografía de productos, te diremos todo lo que necesitas saber para obtener las mejores fotos de productos y aumentar tus ventas:

  • Si eres nuevo en fotografía, te recomendamos la luz natural ya que es más fácil de manejar. En cualquier caso, la iluminación artificial viene bien, por lo que podrás hacer fotos sin cambiar de producto, sobre todo si la sesión de fotos se prolonga durante horas.
  • Si decides iniciar un negocio de comercio electrónico (o incluso un sitio web personal), es importante que las imágenes que utilices coincidan con aquello que deseas transmitir de tu marca; esto te dará credibilidad.
  • Para tener éxito en un negocio de comercio electrónico, las fotografías e imágenes de tu sitio web deben tener identidad propia para que los clientes las reconozcan como parte de tu marca cuando las vean. 

Esto fue sólo un abrebocas, pues con la fotografía de marca puedes obtener un sinfín de beneficios para tu empresa. No lo pienses más y date la oportunidad de llegar a lo más alto en el mercado gracias a las ventajas de la fotografía corporativa. En Obtura te brindamos todo lo que necesitas y a tu medida. 

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